CreaLaTV promoviendo la iniciativa “Sin Voto no hay Dinero”

El propósito principal de esta iniciativa es que los recursos económicos que se entregan a los Partidos políticos dependa de la cantidad de votos obtenidos al mismo. Esto dejará un ahorro que pondrá en discusión las prioridades de inversión en nuestro país.

El equipo CreaLaTv estuvo presente y apoya abiertamente esta propuesta, ya que trata de mejorar al país con visión positiva para progresar, desencadenando un futuro con equidad y transparencia.

La iniciativa de ley “Sin voto no hay dinero” ha recolectado en Baja California más de 2,500 firmas para que procediera el ingreso en el Congreso local.

Este no es un paso para eliminar el financiamiento de los partidos políticos. Se piensa cambiar la fórmula para que en lugar de multiplicar el padrón, se multiplique la votación válida emitida (votos totales menos votos nulos y en blanco) por el 65% de una UMA. Esto haría que los partidos tengan que esforzarse porque las personas voten en las elecciones. Básicamente, se trata de aplicar en la entidad la “Ley Kumamoto” que ya fue aprobada en Jalisco, nombrada así por ser propuesta del diputado independiente en esa entidad, Pedro Kumamoto.

En CrealaTv creemos en las nuevas generaciones de jóvenes motivados en sus ideas, en sus proyectos y en sus sueños que se convertirán en metas. Somos la generación que crecemos conectados, así que explotaremos las posibilidades juntos.